Mi cumpleaños.

Faltan cincuenta minutos para mi cumpleaños.

Tengo el grandísimo placer de decir que este último año fue precioso. Mitad de 2022 y mitad de 2023 fue el lapso de tiempo que mis 18 años comprendieron.
Tengo el presentimiento de que aprendí tanto...
Me siento más sabia, me veo más segura, en mis decisiones y en mis actos. Sé lo que quiero. Creo que siempre lo supe.

Transité un año rodeado de amor. Tanto amor que parece cursilería. Mis amigos y mi familia fueron grandes protagonistas. Amigos del colegio, de la infancia, nuevos amigos llegando durante mi carrera. Abuelos, mamá, hermano, primos y tías/os.
Me siento tan afortunada de la vida que llevo.
Las adversidades no son ajenas a mi vida, no lo son en la vida de nadie. Aún así me siento tan bendecida y enormemente protegida.
Sé que los momentos buenos son más que los malos.
Sé que con los momentos malos vienen grandes enseñanzas.

Cuarenta minutos para mi cumpleaños.

La vida me permitió llegar hasta aquí, y tengo el anhelo de permanecer en este plano hasta ser una anciana.
La vida me dio tanto, me da tanto.
Tengo una enorme alegría en el alma por estar donde estoy hoy. Lo siento en el pecho, en la garganta, lo siento al respirar.

23:23.

Cuántos buenos recuerdos me guardo de mis 18 años.
Tantas risas con amigos, tantos besos de mi familia. Tantos exámenes aprobados, caricias a mis mascotas, visitas a mis abuelos, tardes con mi mamá, charlas en el auto con mi hermano. Tanto vivido y tanto por vivir.

Treinta minutos.

Quiero mejorar. Quiero mejorar mi trato hacia los demás, quiero aprender, quiero perdonar. Quiero modificar algunas actitudes, quiero crecer en todos los sentidos.
Soy tan feliz pero no me cabe duda de que podría serlo aún más. Soy tan agradecida por lo que tengo y por lo que vendrá. Soy felizmente conciente de que todo está bien, pero estará aun mejor cuando menos me lo espere. La vida tiene grandes planes para mí. Yo lo sé.
Mejorar, lo estoy intentando, de verdad.

20 minutos.

Agradezco a cada persona que transitó por mi vida durante este año. Agradezco a los peques de tercero (que ya dejaron de serlo, ahora son de cuarto), agradezco a ochentosos, que hace mucho tiempo los tengo conmigo. Agradezco a mis nuevos amigos del profesorado. Agradezco a Cami, porque sé que lo intenta cada día, que intenta estar presente y logra hacerlo.
Agradezco a mis abuelos, que me facilitan la vida a niveles inimaginables. Que me dan tanto amor sin esperar nada a cambio, aunque a mi me gustaría darles todo. Son la luz de mi vida y el ejemplo a seguir de cualquiera. Solo espero que ellos hayan sido felices en su larga vida y lo sigan siendo por muchos años más.
Agradezco a mi hermano, por intentarlo siempre. Sé que no fue fácil para él, sé que se esfuerza cada día. Sé que sueña en grande y doy por sentado que todo se le va a cumplir, con mucha responsabilidad y esfuerzo. Lo amo y sé que me ama también.
Agradezco a mi papá por estar, a su manera.
Agradezco a mi mamá, que es lo más importante que tengo en esta vida. Me alegra el alma tenerla conmigo y su presencia me brinda tanta calidez y seguridad que no me cabe en el cuerpo. Verla llegar a un lugar es como una curita al corazón, aunque grite, reniegue o esté con mala cara. La amo y espero que la vida aún tenga guardado para ella cosas bellas, grandes y valiosas, cosas que mejoren su vida y la hagan plenamente feliz. Ella se lo merece más que nadie.

Faltan diez minutos para mi cumple :)

Recibo estos 19 con brazos abiertos. Recibo todo lo bueno que traiga para mí, todo aquello precioso que me merezco. Me celebro a mí y a todo lo que me rodea. Celebro mi presencia en este mundo. Me celebro eternamente y estoy agradecida de estar aquí, de vivir y de soñar con grandes (y pequeñas) cosas y deseos.

Que seas siempre feliz, Naza. Para eso vinimos. Te amo.

Con amor, N.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo amor, mi cumple n° 20 y mi vida en términos generales.

crónicas de una adolescente

La adultez, los amigos y la muerte.